23 enero 2013

12 Preguntas para conseguir ese salto de inicio en este año


Cada diciembre, como muchas otras personas, reflexiono en el año que acaba de terminar y en el año que comienza. Yo enfoco  está reflexión con base en 12 preguntas. Tomo nota de las más destacadas lecciones que he aprendido, como he evolucionado, los momentos más memorables en varias de las metas en las que he avanzado y más. Frecuentemente me sorprendo por lo que he avanzado. A medida que transitamos penosamente por nuestras ocupadas vidas a menudo nos percatamos de aquellas cosas que no hemos logrado. Así, que te invito a utilizar estas 12 preguntas para realizar un balance y cuenta de tus intenciones y aspiraciones para este 2013.
El Año Pasado
1.- ¿Qué salió bien?
Identifica las metas que lograste y hacia donde avanzaste y anota cualquier otra cosa que haya salido bien y que valga la pena destacar.
2.- ¿De qué manera creciste y evolucionaste?
¿Como se realizó ese desafío y como has crecido con su resultado? ¿Qué nuevas habilidades, conocimientos, ideas y puntos de vista (en el trabajo y la vida personal) han hecho mejor o diferente este año?
3.- ¿Cuál fue ese momento favorito en el 2012?
Saboreando experiencias positivas ha demostrado ser una estrategia de éxito para la construcción de optimismo, flexibilidad y todos los ingredientes esenciales para el bienestar personal y profesional!
4.- ¿Qué necesitas para limpiar o dejar ir ahora, para poder estar listo y comenzar un nuevo 2013?
Tenga en cuenta tanto el espacio físico (su oficina, su casa), así como sus modos de pensar emocionales y mentales.
5.-  ¿Qué y quién soy yo muy agradecido por este momento?
Considere las personas en su vida, incluyendo sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, los eventos, las sorpresas inesperadas; haz de esta una lista jugosa!
6.-  ¿Si hubo un tema para mí en 2012, cuál fue?
Considere el año como un todo, y llena el espacio en blanco: "Este fue el año de _______".
El año que comienza:
7.- ¿Cuáles son mis metas para el 2013?
Toma en cuenta tus metas profesionales y tus metas personales. Considéralas todas: pequeñas, medianas,  grandes y metas audaces
8.- ¿Cuál de mis puntos fuertes y activos voy a aprovechar para realizar mis metas?
Considera tus fortalezas personales y también tus activos tales como tus redes de contacto, tus conocimientos, experiencias y todo lo que puedas incluir. Haz un plan
9.- ¿Cómo voy a mantener a mi bienestar personal para mantener o aumentar mi mojo?
Mojo implica resistencia, energía, inspiración y una sensación general de bienestar. Tómese el tiempo para reflexionar sobre su estado físico, así como su bienestar mental y emocional. Si estaban operando a su máximo, lo que se ve? ¿Qué debe ocurrir para cerrar la brecha de donde está hoy a donde quieres estar? Haga un plan.
10.- ¿Cómo voy a mantener a mi bien profesional para potenciar o mantener mis aspiraciones profesionales?
¿Cuáles nuevas habilidades debe adquirir o  cuales profundizar? ¿Cómo va a promover / desarrollar su red? ¿Qué nuevos desafíos va a asumir? ¿A cuál apoyo puedes recurrir para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales?
11.- ¿Cómo puedo yo contribuir al bien común?
¿De qué manera va a ir más allá de sí mismo y contribuir al bien común de la familia, el trabajo y la comunidad?
12) ¿Cuál será mi tema para el año que comienza?
Si el próximo año iban a tener un tema personal, ¿cuál sería? Piense en grande: "Este será el año de _________"
Esto es para celebrar el pasado y preparándose para el futuro. Y hacer que cada día cuente en el camino.
Este artículo fue publicado por primera vez en el Globe and Mail, 22 de diciembre 2012.
Por:   Eileen Chadnick 


No hay comentarios:

Publicar un comentario