Stu Schlackman
¿Cómo podrían nuestros productos y servicios convertirse en algo irresistible ante los ojos de nuestros prospectos y clientes? Es como si estuviéramos en una nueva era de la ventas donde el mantra del cliente es _No me llames, Yo te llamaré ¿Tú has notado eso también? Ellos te contactarán cuando estén listos y punto. ¿Por qué? ¿Ellos están realmente ocupados, o puede ser que su bandeja de prioridades está full, ellos siente que tu producto puede permanecer en un segundo plano hasta que su cargada agenda está más liviana? ¿Qué podemos hacer para movernos en la lista de prioridad? Es como la lista de espera de primera clase en el aeropuerto. Preguntamos donde estamos y cual chance tenemos de subir en la lista y conseguir ese asiento de primea clase. Solo los que tengan la membresía especial tienen sus privilegios. Funciona también así con prospectos y clientes.
Si queremos avanzar dentro de la cadena de prioridades con nuestros prospectos no debemos limitarnos a expresar nuestro valor, sino crearles una percepción de que nuestros productos son algo que ellos no pueden prescindir. Se ha dicho que la percepción es la realidad. Nadie fue despedido por comprar IBM, por lo que dicen. Mark Joyner es el autor de “La Oferta Irresistible” y ésta habla de los tres componentes que debe tener la oferta ideal. Ellos son: una Oferta Alta en el Retorno de Inversión, Un Argumento Contundente y Credibilidad. Démosle un vistazo a cada uno de estos componentes.
Una Oferta de Alto Retorno según Mark explica, es el 90% del juego. Dar al cliente más por su dinero invertido es un alto retorno de inversión. Para el cliente cada compra es una inversión. Así que si sus clientes no están consiguiendo algo de ti que sea captado como superior al valor que lo que ellos están invirtiendo. Si ellos reciben un retorno de inversión negativo en un corto plazo su insatisfacción no será nada saludable para tu credibilidad. Las malas noticias viajan más rápido que las malas noticias, así que tú necesitas no solamente satisfacer tus clientes sino deleitarlos. Cuando tus clientes consiguen un gran valor por su inversión tu mercadeo será mucho más fácil.
El Argumento Contundente: Ésta direcciona tu venta, cuanto le costará, que es lo que está en tu producto que le sirve al cliente y porque él debería confiar en ti. Lo que dice el argumento contundente es “Usted tiene acá una gran oportunidad con esta oferta, y usted sería bien tonto si la deja pasar” Un argumento Contundente es una versión breve de lo que tu oferta total puede hacer por su cliente. Al igual que toda tu oferta, el argumento contundente está muy unido a la estrategia corporativa. Un argumento contundente debe tener los siguientes cuatro elementos clave para poder guiar tu punto principal.
- Claridad- No hagas difícil para el cliente entender lo que estás diciendo.
- Simplicidad- Debería ser una información simple, que tu cliente pueda asimilar con facilidad.
- Brevedad- Tu explicación debe ser corta, amena y efectiva que no aburra
- Inmediatez- Si tu oferta es lo suficientemente fuerte no necesitas venderla
Ya sea que el cliente quiera comprar o no y si ellos no lo hacen. Tú y tu prospecto se acaban de ahorrar una buena cantidad de tiempo. El Argumento Contundente te da un 75% de la oferta de alto retorno. Mark opina que Domino’s tiene uno de los mejores argumento contundente jamás creado “Pizza caliente y fresca a tu puerta en 30 minutos o menos…. O gratis” En mi compañía uso el argumento contundente – Resultados superiores de venta – limpio, simple, claro e inmediato. Después de todo ¿Quién no quiere que el resultado de sus ventas sea superior?
El último componente Es credibilidad: ¿Cómo puedes probar a tu cliente que eres confiable? Es bueno ser llamativo con tus argumentos pero más llamativo es que te vean creíble y convincente. Es necesario que haya una prueba para ganar credibilidad. Existen tres tipos de pruebas:
- Prueba social: Testimonio de tus clientes.
- Pruebas Técnicas: demuestra la efectividad de tu producto o servicio delante de tu cliente.
- Prueba fáctica: Presenta hechos, investigaciones, artículos que demuestren el valor y la popularidad de tu producto o servicio en comparación con el de la competencia.
Por último la credibilidad debe ser convincente. ¿Puedes tu ser confiable o puedes estar respaldado por el testimonio de alguien cuya palabra sea reconocida y respetada?
Como proceso, primero tus clientes tendrán interés despertado por ti. Un Argumento Contundente debería incitarlos a profundizar más. Segundo, ellos aprenden a confiar en ti, tu producto porque tú eres creíble y ellos profundizan aun más. Finalmente con tu Alto Retorno de Inversión le demuestras que tu Argumento Contundente si capta el espíritu de lo que estás ofreciendo y consigues la venta.
Me gusta la forma como Mark Joyner presenta estos pasos para crear ofertas irresistibles. Sus ideas son la base de mi Sistema Inteligente de Ventas, la cual está basada en la premisa de cuando entendemos lo que valora nuestro cliente podemos atender sus necesidades – podemos presentar un importante Argumento Contundente – Podemos ser creíbles y ofrecer un Alto Retorno de Inversión naturalmente.
Para leer el artículo original haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario