23 diciembre 2011

¿Qué tal está su material de ventas?

Por: José Miguel Mena
A veces es bueno preguntarse que visión tienen de nosotros los prospectos y clientes que visitamos a diario. Esto lo deciden muchos detalles y no tan sólo los ya conocidos como nuestra vestimenta, nuestra manera de peinarnos, nuestra dentadura, uñas zapatos y hasta nuestra forma de hablar y gesticular, esto, ya lo sabemos de sobra, sino por otros detalles que solemos descuidar como el estado de los documentos y demás materiales que utilizamos como forma de apoyo visual para nuestras presentaciones. (nunca olviden que un porcentaje alto de las personas son visuales para la captación de las cosas que le interesan).
A menudo este tipo de material de trabajo está incompleto, o deteriorado por la constante manipulación o simplemente no está actualizado. Algunos detalles que podrías tomar en cuenta:
  • No entregue listas de precios si no están todos los artículos con sus respectivos precios y códigos bien actualizados, nunca debe presentarlos con tachaduras o enmiendas, esto además de dar la impresión de que usted es descuidado puede traer confusión en los precios y esto pueden arrojar al cesto el trabajo de varias visitas al mismo prospecto o cliente y evitar un cierre de negocio.
  • La tarjeta de presentación siempre debe tener la información correcta y necesaria: su nombre, número de teléfonos de oficina y celular, su correo electrónico. En algunos casos hay tarjetas que espantan de solo ver su diseño pero en la mayoría de los casos esto no estará en sus manos pero cuando pueda aportar ideas para mejorar su aspecto hágalo recuerde que usted es un gran usuario de tarjetas de presentación.
  • No use papel de cartas, sobres o carpetas con información inexacta o desactualizada con direcciones antiguas o teléfonos que ya no existen.
  • No entregue catálogos que incluyan productos que ya estén fuera de linea o que no incluyan los productos nuevos.
  • No presente muestra que sólo se parezcan al producto que usted ofrece.
  • Si en su empresa sólo le suministran material anticuado, expóngales las desventajas que trae consigo. Insista en que le den material de trabajo y de publicidad actualizado. Si no lo hacen lo más recomendable es que busque una empresa seria donde trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario