Muchos amigos que leyeron el último post acerca de los e-mail me preguntan ¿cuánto es la cantidad promedio de correos electrónicos que deben enviar para ver resultados? Y les respondo a través de este medio que no se trata de una cuestión de cantidad si no de calidad. En este post anterior les dije que para enviar correos en frío deben tomar muy en cuenta que contar con una previa investigación de si ese prospecto puede tener necesidad de tu producto es vital y esto puedes tratar de investigarlo a través de la web y analizando su actividad puedes tener una idea bastante cercana si realmente es potencial para el producto o servicio que tu ofreces, (básate en que tipo de clientes han comprado ya tu producto y busca prospectos similares dentro de ese mercado) debes también investigar el nombre de quien pudiese atenderte, muchas veces a lo mejor contamos con el nombre del dueño de la empresa o gerente general, pues mejor aun, envía un correo sin temor y explícale que quieres ofrecer y que persona dentro de su organización el pudiese recomendarte para escuchar tu información, pon de relieve que muy bien sabes lo ocupado que está él y de esa forma puedas hacer llegar de alguna manera la información. Por supuesto que sería ideal hablar con él pero si te refiere a un asistente o jefe del departamento que se encargue de las compras por ejemplo, vas referido por el director general y esto es muy alentador, te da un buen respaldo.
Yo personalmente cuando hago este trabajo de e-mail en frío (siempre lo evito y las razones las encontrarás en este blog dentro de la etiqueta CPR) envió una cantidad manejable de e-mail, no más de 40 prospectos de quien previamente, repito, ya tengo información, trabajo con una poca cantidad para que luego pueda manejar llamadas teléfonicas comodamente, luego envío otro tanto más y hasta que no termino de trabajar con ellas no vuelvo a enviar. Existen personas que hacen correos masivos, incluso empresas que te pueden vender bases de datos de cientos y hasta miles de clientes y esto sería igual que repartir volantes (flyers) a la salida del metro, el 98% de los flayers repartidos irán a la basura y el resultado será nulo y frustrante.
Algo importante, espera 24 horas después de enviarlos, (trata siempre de enviarlos en la noche recuerda que la mayoría de personas en el mundo revisan sus e-mail a primera hora) y comienza a llamar uno a uno, lleva notas de cada llamada con quien hablaste en caso de que el prospecto no pueda atenderte en ese momento, haz preguntas, por ejemplo ¿Cuál es la mejor hora para llamarlo? explica a muy groso modo de que se trata lo que tu ofreces y siempre amenaza con que volverás a llamar, deja tu teléfono.
Este tipo de estrategias son lentas, así que mucha paciencia, organización y constancia. Y no olvides nunca que la mejor manera de conseguir prospectos es manejar todos tus negocios por Captación Por Referencia (CPR)
Con el envio de mailing hoy muchas empresas y negocios tienen la posibilidad de llegar a más clientes. Esta herramienta del marketing online es muy económica respecto a otras formas publicitarias y puede tener resultados muy buenos en poco tiempo. Para realizar el envío de mails de manera efectiva y llegar a los clientes indicados, se segmentan los perfiles de los clientes de acuerdo a su edad, sexo, preferencias, educación, entre otras características, de modo que el mensaje publicitario llegue al perfil indicado. En la actualidad el envio de mailing es una herramienta esencial que toda empresa debe adaptar para tener éxito.
ResponderEliminar