27 septiembre 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!... PANA GOOGLE

                                                          Por: José Miguel Mena
En la pequeña oficina de un contador público llamado Jorge Gómez en pleno centro de Caracas - Venezuela vi por primera vez lo que era internet, corría el año de 1.996, recuerdo también que  a través del Lic. Jorge Gómez fue que me enteré que era Yahoo y escuché hablar de otros buscadores como Altavista, pero para ser honesto no me causó una gran impresión ya que me pareció un tanto latoso todo el esfuerzo que mi cliente y amigo estaba haciendo dentro de ese caos de información para ubicar lo que necesitaba hurgando en una serie de directorios y por supuesto no le vi gran relevancia ni pensé en ese momento la importancia y el impacto que internet tendría en la humanidad un tiempo más tarde.
Google derivado de la palabra googol que significa 10 elevado a la centésima potencia, es decir un 1 seguido de 100 ceros, término que fue creado por Edward Kasner y que por analogía se escogió por la gran cantidad de información que querían almacenar. 
Esta mega empresa dio sus pininos en 1.998, sus creadores Serguéi Milajovich Brin y Lawrence Edward "Larry" Page presentan esta creación como su tesis en la Universidad de Stanford para luego recibir una pequeña cantidad de dinero de parte de algunos inversionistas, lo que les permite crear google.com.
Yo no pretendo recrear la historia completa de Google en este post ya que existen excelentes artículos acerca de esto y escritos por gente que maneja muy bien el tema, simplemente se me ocurrió escribir algo acerca de esta gran empresa quien hoy arriba a sus primeros 14. Y esto lo hago desde mi modesto pero importante punto de vista, soy usuario de Google,  así que sin temor a exagerar pienso que hoy por hoy la vida sería bastante extraña sin toda la información que puedes procesar en este impresionante indexador. Todo lo que se te ocurra hacer lo puedes ubicar como una información previa a través de Google, desde como hacer una parrilla en tu casa o como arreglar la tubería del lavamanos hasta que sé yo, como curar el cancer o como armar y desarmar un fusil de asalto M-16.
Yo no manejo cifras exactas de que cantidad de páginas indexadas puede tener este monstruo de empresa, quizá ni ellos mismo lo sepan, según leí que para el año 2008 tenían un trillón de páginas indexadas, una cifra muy poco usada y que  muchos tendrían problemas para colocarla en números.
Entonces, tan sólo quiero unirme a la celebración de los 14 años de esta importante empresa la cual a través de internet ha cambiado la vida de toda la humanidad acortando cualquier distancia a través del manejo de información. Ojalá se mantenga en el tiempo y se siga fortaleciendo para que continúe proporcionando todos los beneficios que nos da y que están al alcance de todos, seguro que al igual que yo los usas (gmail, chrome, you tube, google docs, google drive, google hangout etc. y para colmo gratis). Definitivamente quien dijo "Google es Dios" no estaba exagerando. Y para usar el término que le escuché a Carlos Gallego yo también me defino "Gugolista". 
Por esta razón  es que yo pienso que a esta importante empresa le queda muy bien el título de PANA Google...

No hay comentarios:

Publicar un comentario