09 agosto 2010

¿Por qué las redes sociales no son la mejor manera de conseguir buenos negocios?


Por Joanne Black

Lo creas o no las redes sociales no son la mejor opción que tú puedas usar. Sigue siendo la conexión personal lo que aun puede ayudarte a cerrar un negocio.

Internet y todas sus redes sociales y todos los adelantos tecnológicos comunicacionales han fundamentalmente cambiado la manera en que hacemos negocios. Las nuevas unidades de tecnología mueven las comunicaciones, la mensajería a alta velocidad de información y nuestros clientes esperan acceso de una manera inmediata. Este modelo de interminable y veloz crecimiento y sofisticación no solamente crea un mercado competitivamente intenso sino nuevos espacios con demanda para nosotros, donde actuar y reaccionar velozmente es vital.

El aumento de sitios sociales tales como Facebook, Twiter, Myspace, You Tube, Linkedln ha atraído a muchos profesionales de la venta ocasionando una disminución de su interacción personal dependiendo casi exclusivamente de un medio social para conseguir prospectos

Ha llegado la hora de afrontar la realidad:

Los medios sociales son una poderosa herramienta única y exclusivamente por tres cosas.

Posicionamientos en buscadores:

1-Usas las palabras claves correctas y alcanzas una posición ventajosa en la Web

2-Descubrir quienes son las personas

Más información sobre el origen de una persona y sus contactos

3-Descubrir cuales son las personas que conoce

Buscar sus conexiones más cercanas en las cuales puedas apoyarte

Algunos vendedores me dicen que realmente consiguen clientes a través de las redes sociales, bueno, esto es posible si tu vendes productos básicos

¿Podría ocurrir?

Por supuesto

¿Debo Confiar en esto?

¡Absolutamente no! Yo solo cuento con lo que consigo a través de las estrategias llenas de proactividad e intencional referencia que produce la interacción de relaciones personales.

¿Por qué las redes sociales no atraen más prospectos potenciales y ventas?

Las más importantes decisiones de negocios todavía se realizan con base en una excelente relación interpersonal. Hay una significativa búsqueda de que es lo que influye en los clientes a tomar sus decisiones de compra, y el resultado de estas arroja que a ellos les gusta confiar en los vendedores y sus organizaciones. Piensa en algo. Nosotros estamos vendiendo servicios, inversiones, sistemas…etc. Estamos pidiendo cosas muy valiosas a las personas: tiempo y dinero. ¿Por qué ellos trabajarían con alguien a quien nadie ha referido?

Hay un dicho en ventas: “Los clientes compran con emoción y lo justifican con hechos. Si no les gustamos a nuestros clientes y ellos se sienten incómodos con nosotros le comprarán a otro proveedor” Tu puedes impresionar a tus prospectos con el Know how (el conocimiento de cómo hacerlo) de la tecnología ahora y luego ganarlos más tardes cuando descubran que eres honesto y confiable. Pero realmente tú necesitas gente a quien gustarle dentro de los primeros segundos de una relación comercial. Tú necesitas comenzar con el pie derecho. Artilugios extravagantes no harán que esto suceda pero una referencia de confianza y una buena relación personal si lo lograrán.

Esta es la razón por la cual Eric Schmidt. Presidente y consejero delegado de Google, dijo en su discurso dirigido a los graduandos de la Universidad de Pennsylvania en mayo de 2009. “Exhorto a todos los graduados universitarios para que den un gran paso del mundo virtual al mundo real de las relaciones humanas. Apaguen sus computadoras. Ustedes realmente tendrán que apagar sus teléfonos y descubrir todo lo humano que existe alrededor de nosotros.”

Podemos concluir que la presencia de las redes sociales es una necesidad y una gran herramienta en el mundo de hoy pero debemos cambiar la manera en que la estamos utilizando.

Tres Maneras de conseguir más prospectos y ventas con las redes sociales y un buen mercado de referidos.

1- Desarrolla una estrategia de medios: Como un plan de ventas o un plan de mercadeo escribe un plan para las redes sociales. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu audiencia? ¿Qué es lo que tú quieres comunicar? Apóyate en las redes de medio social como parte de tu estrategia de mercado. ¿Cómo tu estrategia hace vínculo con las necesidades de cliente y sus prioridades de negocio?

2- Establecer Relaciones: Toma tu tiempo para establecer una relación personal. Toma tu teléfono y habla con las personas. Solo por el hecho de tener un nombre en la mano no quiere decir que ya tienes una relación

3- Comunica información útil: Los sitios sociales no están hechos como puntos de ventas sino como sitios para establecer relaciones, identificar las formas de colaborar y proveer valor. ¿Cuáles consejos puedes tu proporcionar? Recomienda otros sitios de interés. Consigue reconocimiento como un experto y construye tu página Web. Conviértete en un recurso.

Prepara el terreno para que confíen en ti.

La parte más energizante y excitante de nuestro trabajo es establecer relaciones con nuestro cliente LA INTERACCIÓN. Nosotros disfrutamos aprendiendo acerca del negocio de nuestro cliente y tratando de relacionar las posibles soluciones que puede ofrecerle nuestro producto o servicio con las necesidades de él. En una era dominada por la eterna expansión tecnológica y la presión de las redes sociales. Siempre recuerda que las conexiones personales, las referencias son los elementos que te harán ganar confianza.

.

Para leer el artículo original haz click en siguiente link

http://www.salesopedia.com/index.php/relationships-articles2-10745/54-relationships/2374-why-social-networking-your-way-wont-build-your-business

No hay comentarios:

Publicar un comentario