Por: José Miguel Mena
¿Y que tienen que ver Ringo Starr con las ventas?
Realmente nada, pero quiero contarte una anécdota acerca de Ringo Starr y la primera vez que tocó en el famoso club de Rock and Roll, The Cavern, con la archi famosa Banda The Beatles.
La idea de escoger esta corta historia es que nos servirá de preámbulo para tener una idea clara de lo que es el rapport entre las relaciones humanas y por consiguiente en las ventas.
Empezaré por hablar brevemente de Pete Best quien fuera el primer baterista de esta banda. Pete Best, cuyo verdadero nombre es Randolph Peter Best, nacido en Madrás, actual Chennai en
Luego fue remplazado por un joven nacido en Liverpool, Inglaterra el 7 de julio de 1.940, su nombre, Richard Starkey, quien posteriormente adopta el nombre artístico de Ringo Starr, algunos dicen que este nombre lo generó el gusto por usar muchos anillos, aunque en una entrevista dijo “Lo Elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan”.
La anécdota sucedió una noche en la que tocaban en el acostumbrado Club The Cavern, ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool; Inglaterra. Después de tocar un par de canciones, un grupo de asiduos visitantes de este club comenzó a corear a tiempo que se acompañaban con las palmas y golpeando el suelo con sus pies.
_Queeeereeemos a Pete, Queeeereeemos a Pete, Queeeereeemos a Pete,
La gente quería escuchar a su baterista de siempre y no a este recién llegado, y el coro no paraba.
_Queeeereeemos a Pete, Queeeereeemos a Pete, Queeeereeemos a Pete
Paul, John y George se miraban las caras sin saber que hacer y luego miraron a Ringo como buscando alguna solución.
_Queeeereeemos a Pete…
Repentinamente Ringo comenzó a acompañar el coro golpeando en el mismo ritmo el redoblante, bombo y platillos con sus dos baquetas.
_Queeeereeemos a Pete… El coro de repente comenzo a acelerar su clamor pidiendo al antiguo baterista.
_ Queremos a Pete, Queremos a Pete, Queremos a Pete…
Ringo también acelero el tempo en su batería y ambos, público y baterista, comenzaron acelerar más y más pero Ringo Starr aceleró a una velocidad impresionante y comenzó una descarga que enmudeció a todos, demostrando así su destreza en el instrumento. Luego de esta gran descarga y sin parar, la banda comenzó con otra canción y todo terminó en aplausos y gritos y ya no se escucho más nunca _ Queeeereeemos a Pete…
Esto que logró este famoso melenudo de Liverpool, es exactamente todo el proceso de crear rapport, hecho de una forma muy natural, algo que podríamos resumir muy brevemente: .- Escuchó lo que decía el público (en este caso estos eran sus clientes).- Confirmó que él les prestaba atención igualando lo que decían los presentes con el ritmo de su batería.- Y por último les presentó lo que él les podía ofrecer, su producto.
El próximo artículo será acerca de cómo crear rapport en ventas, . Por favor no vayas a ser tan tonto como para perdertelo. El video que tienes abajo es de esta inolvidable banda The Beatles tocando en the Cavern, no es el de la anécdota, pero si es el mismo año en que sucedió 1.962, el video te dará una buena imagen para acompañar este simpático relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario