Por: José Miguel Mena
Cierta ocasión un vendedor de una cadena de almacenes de alfombras y la cual actualmente también vende equipos y muebles de cocina, me comentó como casi durante toda su trayectoria de vendedor no leía ningún tipo de revista o libro relacionado con vendedores ya que el notaba que estaban dirigidos sólo al vendedor o ejecutivo que sale a la calle a conversar con personas en sus oficinas o residencias.
En una oportunidad decidió leer un artículo en una revista especializada en mercadeo y ventas acerca de cómo un vendedor de México se las ingeniaba para motivar a sus prospectos en el mercado de maquinarias industriales.
“Yo pensé en ese momento que este tipo de técnicas de ventas estaban bien para ser utilizadas en este sector industrial pero que no se relacionaban con el tipo de producto, ni el mercado ni los clientes con quien yo trataba a diario. Poco tiempo después me encontré exactamente con la situación que describía la revista acerca del vendedor industrial. Entonces decidí aplicar las mismas técnicas que allí se decían y para mi completo asombro esto funcionó 100% tal cual como decía la revista”.
Este vendedor sigue trabajando en el mismo sector y se mantiene como uno de los mejores vendedores con que cuenta estos almacenes de alfombras y desde ese entonces no deja de leer cuanto artículo de ventas llega a sus manos.
Si usted esta cometiendo el mismo error actualmente cambie inmediatamente, como hizo el vendedor de esta historia y comience a prepararse continuamente utilizando todas las vías posibles: Seminarios, cursos, revistas, libros, webinarios, e-book, blogs, redes sociales etc. Por ejemplo visitar este blog y recomendarlo es un buen comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario