Por: Steve Eungblut http://www.sterlingchase.com/Puesto que las objeciones son una parte natural del proceso de venta B2B, es esencial que los profesionales de las ventas adquieran buenas habilidades de negociación para cerrar más negocios en el momento que sean favorables para ellos mismos y sus clientes. Para lograr una posición de ganar-ganar cuando se este negociando es esencial que:
Cuando presento mis programas de capacitación en ventas, me gusta enseñar a la gente un sencillo método de cinco pasos llamado "Negociar desde la izquierda '. Esta estrategia ha demostrado mejoras significativas al cierre de operaciones. Las tres primeras etapas de este modelo representa el mundo del cliente (a la izquierda), mientras que los dos últimas representan su propia posición (a la derecha), de la siguiente manera:
Su deseo y su necesidad de mejorar. La tercera etapa representa los deseos y las necesidades del cliente para mejorar (y de las prioridades de estos deseos y necesidades).Estos debe estar en el contexto de las presiones externas que están experimentando, Si una nueva ley amenaza con hacer que su cliente en la negociación de incumplimiento, es necesario llegar a un acuerdo no sólo las consecuencias en la falta de respuesta, sino también los beneficios deseados de la solución que usted propone.
Valor Agregado. Más allá de tomar este ejemplo, si usted tiene únicamente un valor agregado y una solución. que puede acatar su cliente. Puede estimar el valor de su solución al cliente y la presión sobre ellos para seleccionar, comprar e implementar a tiempo para cuando la nueva legislación entre en vigencia. Esto representa la cuarta etapa de “Negociación desde la izquierda! Tenga siempre presente que usted debe conocer con suficiente antelación el valor y la presión que el cliente tiene para actuar y el conocimiento de la consecuencia si no actúa.
El resultado deseado o posición. La etapa final consiste en promover su propio resultado o posición deseada Si usted introduce su propia posición anticipadamente o abres una discusión para establecer tus propias demandas, es muy posible que por completo se anulen todos los esfuerzos de ventas que se hayan hecho de antemano y todo el proceso de negociación puede convertirse en un cabezazo
La conversación es probable que descienda rápidamente en un "lo que quiere" frente a "lo que quieren" la situación podría convertirse en una batalla de egos. Esto no va a conducir a una situación de ganar-ganar. Recuerde que, para aumentar significativamente sus posibilidades de negociar un acuerdo beneficioso, usted tiene que presentar su caso desde la perspectiva de la otra persona (es decir, el mundo los clientes) y "negociar desde la izquierda". ! Lo que realmente funciona!